miércoles, marzo 14, 2007

El Premio

(post de Bogus parte de nuestra serie Trencadis)

Imaginen que ganaron un concurso, cuyo premio es el siguiente.

Cada mañana un banco te abre una cuenta con un crédito de 86,400 usd, pero este juego tiene dos reglas

=>la primera, es que todo lo que no gastaste en el día, lo pierdes en la noche, te lo quitan y no puedes hacer trampa y no puedes transferir este dinero en otra cuenta, solamente lo puedes gastar... Pero cada mañana al despertarte el banco te abre de nuevo una línea de crédito con un saldo otra vez de 86400 usd
=>La segunda, en cualquier momento el banco puede cerrar tu cuenta sin previo aviso, y aviso previo y decirte que no habrá otra;

Que harías...? Es muy simple, es un juego todas las mañanas al deperterta 86400 usd son la única exigencia de gastarlos en el día, y te lo quitan en la noche, ojo, este regalo del cielo se puede parar en cualquier momento. Entienden? La mayoría respondería que gastarían cada usd a complacerse y cualquier numero de regalos a sus amistades, pasaría cada momento disfrutando de la felicidad que este banco me esta dando y trataría de compartirla con mis seres queridos y hasta con los que no conozco por que creo que no sabría como gastar todo ese dinero en un día.

Pero a donde quiero llegar, pues, a que este banco lo tenemos todos, y se llama TIEMPO, el cuerno de la abundancia de segundos que .... Cada mañana, al despertarnos, nos acreditan con 86400 segundos de vida para el día y cuando nos vamos a dormir por la noche ya no hay posibilidad de llevarnos este saldo para el día siguiente, lo que no se vivió en el día esta perdido, el ayer ya paso. Cada mañana esta magia empieza nuevamente y el banco puede pararla cuando quiera... sin ningún aviso previo la vida se puede parar, así que qué hacemos de nuestros 86400 segundos cotidianos, no es mas importante que el dinero?

Quieren entender que es un año de vida, pregúntenle a un joven que acaba de fracasar su examen de fin de año. Un mes de vida, platiquen con una madre que acaba de dar a luz a un niño prematuro y que espera con todas sus fuerzas que salga de la incubadora para abrazarlo y verlo sano y salvo. Una semana, preguntémosle a un obrero que trabaja en una fábrica o en una mina para alimentar a toda su familia. Un día, preguntémosle a dos enamorados perdidamente que esperaron reencontrarse. Una hora, pregúntenle a un claustrofóbico atrapado en un ascensor. Un segundo, miren la expresión de un hombre que se salvo de un accidente automovilístico y por ultimo una milésima de segundo, pregúntenle a un atleta que acaba de ganar la medalla de plata en las Olimpiadas, y no la medalla de oro para la cual se entreno toda su vida.

La vida es Mágica, así que les pido que aprovechemos de estos segundos que nos quedan!

1 comentario:

Benjas dijo...

good one bogus... No puedo creer que pase 60 de mis 86400 segundos de hoy leyendolo... Habra sido buen business? no los se pero si me gusto.
No me arrepiento y creo que fue un buen comentario hay que aprender a invertir esos segundos en personas que lo valen.

los (bucho)aventureros