jueves, junio 14, 2007

Buenos días... Polonia???

Soy fan de leer las noticias de la semana. En especial las noticias extrañas. Esta es una noticia que me dejo frió y me hizo pensar mucho. Es la historia de Jan Grzebski, un hombre polaco que estuvo en coma durante 19 años. Trabajador ferroviario para la Polonia comunista (antes de Lech Wallessa) cayo en coma después de un accidente en las vías del tren en 1987. Se despertó 19 años después para ver que sus hijos se casaron tuvieron hijos y ahora es abuelo de 5.

(Se ve encabronado no?)
Se despertó para darse cuenta que sus cupones de alimento que lo tenían tan preocupado de poco le servirían ya que el euro es la moneda que ahora utilizarían. Y quien entendería eso de la moneda ya que para un comunista eso es un mito o es cuestión de mercados negros. Recordándome mucho a la película “Goodbye Lenin” que se sitúa en Alemania en los mismos años y narra una historia muy similar a lo que ahora estamos viendo. Si tienen oportunidad venla esta buenísima.

Dice el que si tiene recuerdos de su familia hablando con él. De su esposa platicándole algunas noches. (La cual le salvo la vida pues le cuido la piel todos los días y lo baño y ejercito para que no se echara a perder su cuerpo.) Que tiene recuerdos pero que el nuevo mundo lo asusta un poco.

Se imaginan perder 20 años de su vida? Para muchos de nosotros seria como no ser nada de lo que somos ahora. Seria como no existir al día de hoy. Debe de ser sumamente difícil desconectarse asi de la vida. No conoce Internet, no conoce celulares, no usa microondas, no entiende Sky, Dish, PayPerView. Este señor tendrá problemas de adaptación.

Que tema tan difícil que opinan ustedes. Que bueno tenerlo despierto pero que difícil para el no?

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros