lunes, junio 11, 2007

Take one for the team...

Hay un dicho gringo que me gusta mucho “Take one for the team”. O sea, chángate un poquito por el bien del equipo. Se usa mucho cuando un cuate tiene que salir con la amiga fea para que tú te ligues a la guapa. (cuando te toca bailar con la más fea, jaja)

Pues unos científicos de la universidad de Bristol en Inglaterra descubrieron una especie de hormigas (Eciton burchellii) que se toman muy en serio esta idea. Estas colonias de hormigas que llegan a tener hasta 200,000 miembros están “conectadas” todo el tiempo al nido ya que hacen una fila continua que cruza la selva sin separarse del origen. Cuando se encuentran un bache que limita el paso de sus hermanas alguna o varias de ellas, dependiendo de su tamaño y el del agujero, se sacrifican y se avientan al hueco para taparlo. Una vez que sus hermanas han pasado estas salen del hoyo y continúan con su camino. Las hormigas comparan su tamaño con el del hueco y se “sacrifican” cuando lo pueden tapar completamente, y si es demasiado grande, varias de ellas se avientan juntas para llenarlo.

Imaginen si los humanos pudiéramos hacer esto. Si el hueco es de tu tamaño tápalo y deja que los demás avancen rápido. Ellos harán lo mismo por ti en algún momento. Poner de acuerdo a toda la humanidad si esta muy cañón; empecemos por la familia, la empresa, la colonia y luego tal vez la comunidad y la ciudad donde vivimos. Las hormigas lo pueden hacer, porque no nosotros? Nos hace falta el compromiso social que ellas tienen, además no confiamos en que los demás lo harán por nosotros.

Si, se requiere un cambio de mentalidad pero ojala algún día nos podamos parecer un poco mas a las hormigas.

Hasta la próxima

1 comentario:

Benjas dijo...

Muuy bueno pero nadie toma la bala por los demas... ojala y se lleve a cabo aunque sea en menor magnitud.

los (bucho)aventureros