viernes, junio 01, 2007

Stop or die!!!

Este es un articulo para fumadores así como para no fumadores. Ahí les va porque. Para los no fumadores: “Fumar es una estupidez” “No te trae nada bueno” “Eso ni sabe” Para los fumadores: “Solo son tres” “Me relaja” “Cuando quiera lo dejo”.

Son frases que he oído muchas veces pero que considero sin fundamentos por parte de los no fumadores y estupidas por parte de los fumadores. Yo lo se tengo 7 años con este vicio y lo quiero dejar.

Les planteo mis razones para dejar de fumar pero siempre y cuando tengan la mente abierta de que es un vicio que va mas halla de lo que una persona controla. No podemos decir de un día para otro ya lo dejo pues es difícil nuestro cerebro esta acostumbrado a el humo y la nicotina.



Hay muchas razones que voy a subrayar aquí.

1) Olores: nos huelen feo las manos. GARANTIZADO talvez no nos estamos dando cuenta pero si nos huelen.
2) Colores: en los dientes. CHEQUEN ya los tienen mas amarillos seguro.
3) Dolor en el pecho en la mañana “No pasa nada se quita en 10 minutos con un jugo” Mentira nos la pasamos mal y sabemos que es todos los días.
4) Problemas de salud. OXIGENACION, no tenemos aire ni para subir las escaleras. Ya dejen jugar dos partidos de fútbol a la semana (yo lo estoy tratando de hacer)
5) Lastimamos a la familia, nuestros seres queridos son los que mas lastimados salen. Por muchas razones pero “second hand smoking” y vernos en malas condiciones son cosas que matan a nuestros familiares y amigos.

Bueno estas son solo unas razones por las que quiero dejar de fumar. HAY MILLONES MAS. Pero lo haré. Tengo una meta para dejarlo que es el 25 de Junio 2 días después de la boda de un gran amigo mío. Para esto tomare un medicamento llamado CHAMPIX de Pfizer.

Este blog les sirve porque estoy dispuesto a regalarle una cajita de Champix (que es todo un tratamiento) a los primeros dos lectores FUMADORES que lo soliciten. Les pido sean honestos pues tendremos un foro dentro del blog para apoyarnos y poder dejar documentado nuestro éxito.

Invito a 2 fumadores a que se metan a dejar su comentario y empecemos. La meta es el 25 de junio. La idea es que en su comentario expresen en 100 palabras o mas o menos pero por ahí porque ellos quieren dejar de fumar.

Saludos

Gracias a Bucho por la correccion del titulo me ayudo mucho

7 comentarios:

El León dijo...

quiero dejar de fumar, nos ponemos la misma fecha!!! quiero un kit!!!
estoy andando en bici todos los dias.

El León dijo...

aqui van mis cien palabras: Mi intención de dejar de fumar viene a partir de una de esas promesas a d_os: por ejemplo cuando el tanque de gasolina marca "V" de vapores y tienes que llegar, haces una promesa a D_os, muchas veces entre estas viene dejar de fumar, como un sacrificio en agradecimiento a que el todopoderoso nos preste un poco mas de atencion por un instante preciso. pues asi fue, cuando uno se mentaliza a que algo bueno le suceda, por naturaleza piensa en que tendrá que dar algo a cambio, ya sea simbolico o material, pero es naturaleza del universo, la entropia siempre aumenta (tambien con la combustión y el humo del cigarrillo) por lo que al buscar ordeny beneficio, debemos dar algo mas a cambio, asi tengo una deuda pendiente con D_os, conmigo, con mi subconsciente, con la capacidad de alterar el curso de mi vida al estilo Matrix, pero mas que nada conmigo. por esto es que quiero dejar de fumar, para poder disfrutar mas de los sabores los olores y las caricias de un mundo que cambia aunque yo no lo note.

bucho dijo...

cada vez que te quieras fumar un cigarro vas al super y te compras un huevo, quieres otro pues vas al super y compras otro huevo. hasta que te aburras de ir al super y dejes de fumar.

moraleja: se necesitan muchos huevos para dejar de fumar

Anónimo dijo...

pues no estoy segura de querer dejar el cigarro, conozco todos los riesgos y repercusiones... mi madre me las repite a diario. Pero llevo una semana sin fumar gracias a una tos terrible, y la verdad es cuando me doy cuenta de que en realidad no necesito fumar y probablemente con un tratamiento me sienta más impulsada a dejar este vicio y no llegar agotada y sin aire todos los dias al cuarto piso donde se encuentra mi departamento. Ademas creo que seria muy interesante tomar el reto junto con benjamin... mucha suerte (ya fueron cien palabras?)ojalá que si

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Alan Warce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ETH dijo...

Hola a todos bueno Benjas lo que yo te puedo decir es que le eches huevos y un chingo de ganas porque si esta cañon.
por otro lado dejame comentarte una pequeña anecdota que tal vez te alente mas y te ayude a superar tu reto. Mi papá que bien lo conoces era un fumador y si de un dia para otro dejo de fumar no se porque fue asi a lo mejor estaba cansado de que su familia le diga "ya no fumes" o tal vez era por su nieto al que quiere mucho pero a fin de cuentas hoy por hoy el orgulloso dice que lleva 6 meses sin fumar despues de no se cuantos años

saludos y una vez mas suerte

los (bucho)aventureros