lunes, octubre 30, 2006

sindrome salo guindi

hoy les platico de un asunto, no se si ya tiene nombre científico, pero yo le llamare síndrome de salo guindi (ssg). para que conozcan un poco mas acerca de este “personaje” les comento un poco. este cuate cuando compra algo este articulo se convierte en la cosa mas maravillosa desde que inventaron la rueda, es un fenómeno que no tiene comparación en el mundo civilizado. cuando compra un producto automáticamente se vuelve “socio” de la compañía que lo hace, la promueve y se desvive por vendértelo, esta convencido de que no puedes vivir sin uno de esos. le encanta decirle a los demás que les conviene, que comprar y que hacer, esta practica lo ha llevado a ser conocido como “salito pinochet”. (ver foto adjunta, jajaja)

la verdad es que no solo le pasa a el. me pasa a mi también, pero si hiciéramos un pesos: pesados y pesitos de este comportamiento el seria “super pesado”. a mi me pasa muy seguido, voy con unos cuates a un restaurante que ellos no conoce y no los dejo ni ver el menú. yo pido para todos y decido que es “lo mejor” del menú, no pregunto que les gusta, que no comen ni que se les antoja. se comen lo que yo escogí y punto, porque eso es “lo mejor”.

me imagino que nos pasa a todos. cada quien cree que lo que a el (ella) le gusta deber ser lo mejor. no podemos escoger algo que sabemos es malo, seria ridículo pensar que lo que escogimos es malo (para que lo escogimos). aquí el dilema es: que tanto promociono estas elecciones con los demás y las empujo para que sean sus decisiones. cada quien tiene derecho de escoger y claro que cada quien tiene derecho a emitir su opinión. por eso el síndrome, cuando te pasas de la raya y te vuelves obsesivo con imponer tus decisiones decimos que tienes ssg.

saludos

ps: ayer corri una carrera de 5km en el tec santa fe...crudo...todavia me duelen los pies

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros