jueves, octubre 19, 2006

¿Tienen un segundo?

¿Como uno se hace esa pregunta cuando quiere preguntar algo? Nos sentimos bien cuando lo hacemos porque sabemos que el tiempo de los demás es importante. Siempre preocupados por no molestar a las demás personas. Sabemos que no debemos de meternos Con tiempo de los demás porque algo tendrán que hacer no solamente ponernos atención.

Esto me trae al tema de hoy los retrasos en las aerolíneas. Y lo que me hace escribir es que ellos no les parece que nuestro tiempo sea valioso, a ellos no parece importarles si tenemos algo que hacer llegando, a ellos no les importa (aun cuando saben que tenemos conexión a otro vuelo) que vayamos a llegar unos minutos, unas horas o un día tarde.

Algunas historias de retrasos de avión que me vienen a la mente y creo que compartírselas estará muy interesante las pondré en orden de longitud de la demora. No quiere decir que entre mas larga la demora mejora la historia pero pueden estar seguros que todo lo que les escribo es real.

3er lugar EL CAMBIO DE VUELO
Viaje a Guadalajara en Marzo la aerolínea Aeromexico, tengo planeado volver el jueves a las 9 de la mañana decido no madrugar y regresar al DF el miércoles a las 7 de la noche. Las fuerzas de la naturaleza no querían que me atrase pero encontré un vuelo un día antes que me dejo en Guadalajara 3 horas mas. Llegue a mi casa a la 1 de la mañana en lugar de a las 9 que habría sido más cómodo. (Retrazo de 3 horas)

2do lugar LA DEMORA DEL CLIMA
Lluvia severa en el estado de Jalisco, vuelo a las 6 de la tarde llega al DF a las 7:35 esta es la rutina, esa era la historia la aerolínea Aviacsa. Llegue al aeropuerto y reportan ligera demora, 6 horas después ante los gritos de la gente la compañía manda a una tiendita por coca colas y papas. Salimos 2 horas después, si se puede llegar a una cena de amigos a las 3 de la mañana... verdad? (Retrazo total 8 horas)

1er lugar LIMPIEZA, PAJAROS Y CONTRATOS (LAS VICTIMAS DEL 2147)
Este vuelo fue internacional México, Miami. Salida a las 5 de la tarde llegada 9 de la noche. Múltiples motivos de demora y todos con una explicación diferente. Llegando el avión nos detienen 30 minutos porque lo estaban limpiando, Nos suben al avión y empiezan con problemas de que un pájaro se estello en la turbina y no podemos volar. (Para esto yo ya estoy dormido duermo muy rápido en los aviones y no se que pasa. Pero estuvimos sentados 1 hora y no despego) Nos bajaron del avión y dicen que no era la turbina pero que tienen que checar que esta pasando que tardaran 1 hora. Yo ya no quiero volar ni quiero nada ya estoy de mal humor. 1 hora después trajeron un avión y estábamos listos para volar. Apréndanse esta, el contrato de las aeromozas no les permite retrazarse mas de tres horas en caso de que eso pase ellas no vuelan. Eso mismo pasó, ahora ellas por contrato no se suben al avión. Nos mandaron a un hotel en el DF esperando que a que llegue otro equipo de aeromozas. Pagaron hotel, cenas y desayunos de todo el avión y así nos autollamamos las victimas del 2147. (Retrazo de 25 horas American Airlines)

Esto lo escribi mientras mi vuelo 405 de Volaris no sale. Son las 7:15 de la mañana tengo aquí desde las 6:15 ( salia el vuelo a las 7:00 y no se hasta cuando va)

Como siempre saludos y espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros