jueves, junio 07, 2007

Macho Beta

Cools, popular, muchas viejas, delante de los demás, líder, innovador, todos querían ser el. Todos tuvimos o tenemos amigos así, todos fuimos en algún momentos victimas de querer ser así. Todos estuvimos con personas que parecía que tenían todo. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un macho alfa al cual seguimos. Pero ahora el mundo esta cansado de esas personas y torna hacia un ambiente mas relajado. Torna hacia el amigo tímido que contaba un chiste, torna hacia el Macho BETA.





VS







Un nuevo concepto revoluciona el mundo y es difícil de entender porque casi todos nosotros aprendimos de un modo distinto al que rige el mundo actualmente. Todos crecimos en el esquema de lo que es el Macho Alfa. (Líder de la tribu, primero en comer, preferente para el apareamiento con las hembras, el numero uno, el popular, el que todos quieren ser) Esto fue mi infancia. Teníamos a He-Man, que era el mas chido, luego estaba Van-Damme y Steven Seagal que partian madres. Rambo y Rocky, lideres natos, Ronald Reagan un presidente triunfador. Películas en las que los Nerds sufrían y los populares tenían éxito. Mickey Mouse era el numero uno y todos lo seguían. Todos querían ser Alvin porque las otras dos ardillas lo seguían. Así crecimos y ese es el mundo que nuestras cabezas entienden. Todo en la escuela se reducía a la popularidad. Despídanse del mundo de John Wayne.

Ahora el mundo gira y presenta una nueva definición de lo que es bueno, con personajes como Homero Simpson, Shrek, Harry Potter, Bill Gates, Al Gore entre otros, el mundo cada vez requiere que seamos menos populares para ser aceptados. El mundo cambio a un Rocky por un Borat, el Mundo cambio a Indiana Jones por Napoleón Dinamite, estos cambios no nos molestan. Porque no? Creo que el mundo se dio cuenta que no podemos mas que con un macho alfa y las mayorías se quejaron y cambiamos por los betas. Somos mas, somos tantos que las decisiones las toman ahora los Beta los que dejaron de estar en el reflector por tantos años ahora lo toman y lo mantienen. Es tiempo de los nerds, es tiempo de que el que no podía pueda. Bienvenido al mundo de Hugo "Hurley" Reyes

Toda mi vida luche por mantener un status alfa en la escuela. Por ser popular, por tener los amigos importantes, por estar en el reflector. Creo que lo logre con éxito. Pero ahora que... que destina a todos los que estuvimos en la posición alfa? Podremos hacer la transición a Beta? Yo creo que si porque los viejitos generalmente somos Beta dentro de las sociedades y yo a mis 25 años ya estoy viejo para mantenerme como Alfa.

La eterna preocupación de los Alfas de la escuela era “Que hago si mis hijos salen Betas, pobrecitos!” ya no, creo que ahora el problemas es si salen Alfas. Creo que ahora lo que todos quieren es ese personaje secundon, ese Sancho Panza que sabe hacer reír y que se mantiene lejos del peligro. Ahora estamos en una época en la que el pelear esta mal visto y el ser protagonista esta mal visto. Solamente nos interesan las personas comunes con problemas comunes. Bienvenido al mundo de los Reality Shows.

Bienvenidos al mundo de los Beta.
Saludos

2 comentarios:

El León dijo...

Definitivamente tu análisis de la sociedad contemporanea me impacta una vez mas al notar que mis pensamientos coinciden con los tuyos, yo nunca fui alfa, estudié la primaria e una escuela montssori y por lo mismo fui popular sun tener que ser alfa, siendo beta, intelectual, gracioso, ese siempre ha sido mi toque. posteriormente en la prepa, estuve a nada de llevarme con los alfa, sin emabargo el destino me colocó de nuevo con los beta, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. y puedo decir con serenidad, tranquilidad y satisfacción que casi todo lo bueno que he logrado en mi vida ha sido asumiendo el papel del macho beta. Bienvenido al club, aqui todos somos populares, todos somos amigueros, y si tienes suerte, las mujeres tambien son de todos. jajaja!

Professor B. dijo...

Me gusto tu post, buena reflexion.

Nunca fui alfa, es mas, como dice ana, siempre fuimos los tetos de la generacion, jajaja. Pero estoy convencido que ser beta es mejor, no solamente porque les vaya mejor en la vida, el quarterback del equipo termina trabajando en una zapateria y el nerd es dueño de microsoft. Creo que ser beta es mejor porque es mas autentico y por tanto original, es una vida mas relajada, el alfa esta solo porque solo hay un lugar para un alfa, en cambio los beta podemos ser los que queramos.
En fin, todo esto yo ya lo habia pensado en algun punto pero nunca lo habia visto desde el punto de vista social y global como lo planteas, bien.

los (bucho)aventureros