lunes, noviembre 13, 2006

al cesar lo que es del cesar...

existe un dicho: "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios". muy cierto a cada quien le debemos dar lo que le toca. suena bonito pero casi nunca es cierto.

cada uno de nosotros se tiene que pelear por lo que quiere y a veces aunque no lo quiere tiene que pelear por lo que le toca. esto nos los han tratado de decir toda la vida y lo comprendí de una manera muy importante hace pocas semanas.

me inscribí en una maestría en el tec de santa fe (luego les platico de eso) y había dos materias que se podían exentar, micro y macroeconomía. micro la exente, macro no pero lo peor de la historia es porque no.

yo me jacto de ser inteligente pero la verdad en la escuela había muchas clases que de plano daban hueva y no les ponía atención o de plano muchas que nada mas no se me daban. una de las que de plano me dio hueva es macro, en realidad si sabía suficiente pero esta maestra (de nombre teresita urdapilleta) dejaba miles de problemas de tarea que al final poco contaban en la calificación final. así que decidí no hacer mucho esfuerzo y pasar la materia. al final del semestre hice mi examen y mi calificación final me daba 81, la maestra me puso 77. no siendo eso suficiente la revisión la hizo un sábado a las 8 de la mañana así que como yo igual no iba por la excelencia académica la mande a volar y no fui a la revisión. me gradué muy contento del tec del estado de méxico y nunca más recordé esa clase, excepto las historias porque la maestra traía además pique con un cuate mío.

entrando a la maestría me dijeron de las exenciones (espero que así se diga) y yo estaba feliz. cuando me dijeron que macro no la había exentado (se necesita mas de 80) fue cuando me acorde de esta maestra. le mente la madre, la maldije y hasta pensé en buscarla para bajarle las llantas (si alguien la conoce dígale que se salvo). después me puse a pensar que no era su culpa, si yo hubiera hecho mi parte hubiera recibido lo que me merecía pero como en toda negociación no jale lo suficiente para mi lado y salí perjudicado.

ahora me consuelo con las historias de la uni y de vez en cuando me sigo acordando de la miss de macro que me hizo ir dos meses a clases de macro en la maestría, pero más me acuerdo de jalar lo que me toca.

saludos

ps: ayer volvi a correr, 10km en la carrera nike. prometo que les cuento de esta experiencia

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros