jueves, noviembre 30, 2006

Yo tambien quiero

Ahora si mis queridos lectores. Es momento de dejar de pensarnos en un país tercer mundista (en vías de desarrollo tienen razón) Logramos algo increíble que se vea por donde se vea es de primer mundo. (No, no me refiero el nuevo telescopio milimerico que inauguro nuestro presidente la semana anterior, no se ni como funciona)

Ya sea que lo veamos como un circo (ningún país del mundo tiene uno como este) o como una feria (ya quisieran los de Disney y si los quieren que se los lleven) esto es real. TENEMOS 2 PRESIDENTES. Uno ya con su bandita presidencial que le hizo Elenita Poniatoska y otro que se pone su bandita este viernes.

Pero ahora si que se la mega rayo nuestro AMLO, no solo se puso el como presidente sino se puso todas sus ayudas y armos un gabinete. Pero lo más simpático de todo esto son los nombres y las mezclas de puestos que hizo. (Por supuesto sus amigos se colocaron todos muy bien para la foto)

Les platico un poquito para que escojan cual gusta más.
“Se trata de un equipo de seis hombres y seis mujeres con experiencia…”
En vez de Gobernación queda el nombre de Relaciones Políticas, en vez de Relaciones Exteriores quedara Relaciones Internacionales (pinche nombre socialista este), en vez de Hacienda y Crédito Público se llamara Hacienda Pública y en vez de la PGR ahora habrá secretario de Justicia y Seguridad.
También se invento unos porque no le gustaban los que existían, y no le cabían todos sus parientes así que decidió hacer lo siguiente, Luís Linares Zapata, escritor de izquierda históricamente reconocido como tal, será el Secretario de Desarrollo Económico y Ecología (Me gusta la mezcla)
"Para establecer equilibrios entre una cosa y otra”
Habrá Secretario de Honestidad y Austeridad Republicana, que no será la contraloría del pejegobierno, sino del que intentará llevar Felipe Calderón. Otros títulos mamucones acomodables son "Educación, Ciencia y Cultura", y "Estado de Bienestar" Marta Elvia Pérez Bejarano nótese que se apellida igual que su tío.
Para echarle mas caldo les platico, dice que entre todos van a ganar la módica cantidad de 1 millón de pesos al mes, es como una décima de lo que nos cuesta el gabinete oficial. Pero que este quiere que se pague con donativos. Ya dio un número de cuenta y todo el pedo. AMLITO solo va a ganar 50,000 pesos al mes… lo que me deja pensando porque tanto. El odia a los ricos y no creo que el 15% de la población gane esos 50,000 al mes. Porque no que se ponga un salario mínimo el querido. AUSTERIDAD AMLITO AUSTERIDAD no estas poniendo al querido Octavio Romero Oropeza como Secretario de Honestidad y Austeridad?

Saludos y espero que se quite este compadre pronto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué estilo, maestro! me encanta cómo escribes y no me sorprende que alguien con tal inteligencia y buena vibra, escriba tan tan bien.
Me alegra mucho saber que trabajo al lado de personas que tienen talento y lo comparten, contribuyendo a tener un mundo mejor. ¡Gracias por permitirme leerte!
L

Anónimo dijo...

Qué bonito!
Dos presidentes, hermosa tradición: Juárez-Maximiliano; Porfirio Díaz-Madero; Madero-Huerta.
Mi profesor de Historia me dice que la historia nunca se repite, pero yo le digo, en México sí, lo malo es que estos duetos causaron muchas víctimas inocentes y mucho dolor.
Y mientras, me pregunto: qué cojones hace el ejército? Se están preparando para la 3ª Guerra Mundial? Piensan enviar tropas al Irak? Planean invadir Guatemala?
Porque lo que está haciendo López Obrador y sus seguidores es un acto de sedición como una casa y esto es una traición a la patria.

los (bucho)aventureros