miércoles, noviembre 22, 2006

Los Buenos Siempre Pierden

post de nuestra serie trencadis

Hoy Soy Malo
Chairas Mentales de un Bueno que Siempre Pierde.

Desde que era pequeño siempre me llamó la atención que en las películas, programas de televisión, cuentos de hadas, sin falta los buenos vencían.

No importaba que tan listo/tonto, vivaracho/zoquete, audaz/torpe, tenaz/huevón, fuera el héroe de la historia, éste siempre conseguía la felicidad por el hecho de ser bueno.

Basado en este concepto me decidí a realizar una vida de buenas acciones, de honestidad, respeto, compañerismo. Sin embargo, siempre que veo un programa en la televisión o leía un libro, por algún motivo me identificaba con los planes malévolos del villano y deseo muy dentro de mí que por una vez el mal prevalezca.

Actualmente tengo veintitrés años cumplidos, he podido convivir con todo tipo de villanos y de héroes, considerándome a mí mismo un conciliador, una persona que está por encima de aquellos que buscan justicia a ciegas y aquellos que son malos por naturaleza. Sí, se que me falta humildad al percibirme de esa manera, pero es la única forma que he conocido para acercarme suficientemente al mal, sin tener que practicarlo.

Desde mi punto de vista, he podido observar la manera en que en la vida real los villanos han podido salirse con la suya en numerosas ocasiones.

Es más que nada a los buenos, (o a los tontos como ahora suelo llamarles) a quienes se los ha llevado la mera daga china o la china daga.

En la vida real la gente, presionada por los estándares sociales, pretende identificarse con los ideales de los héroes, los cuales llevarán a la raza humana a una situación de convivencia utópica……. bla bla bla…..pura Mamá Da Incierta.

LOS BUENOS NO SIEMPRE GANAN, DE HECHO, CASI SIEMPRE PIERDEN. ESA ES LA VERDAD, EL SER HUMANO ES UN MECANISMO CON CAPACIDAD DE CREAR Y DESTRUIR, JAJAJA… PERO QUE SE DIVIERTE MUCHO MÁS CUANDO DESTRUYE!

Recuerden, desde que éramos niños, y si no lo recuerdan observen a un infante: Construyendo su castillo de arena o fichas de dominó o barajas o de cascos de Coca cola (la última mi preferida). Si, verán a un pequeñuelo concentrado y paciente, con una expresión facial de absoluta tranquilidad.

El castillo está terminado y el pequeño gigante se levanta del suelo para observar su obra maestra…en ese momento el poder de destrucción comienza recorrer su cuerpo, es como si algo se apoderara de él, su cara cambia sus músculos se tensan y de pronto como un desastre natural se abalanza con todas sus fuerzas y destruye su creación. No deja ni rastro alguno golpea, brinca, patea y todo termina en un montón de escombros, y una gran carcajada JJJJA! que divertido era destruir, mejor aún cuando nosotros no éramos los constructores originales de la obra maestra y podíamos ver a otro niño llorar; no hay nada mejor que ver a un niño llorar de envidia y coraje porque no le permitimos destruir su propia creación y en lugar de él, fuimos nosotros quien eliminamos permanentemente ese “castillo” de la faz de la tierra.

Así es. En estos tiempos me siento a pensar, recuerdo mi niñez y concluyo felizmente que prefiero ser un ganador potencial que un héroe. Siempre obtendré lo que quiero a costa de cualquier otra persona que se interponga en mi camino. Aplastaré, arañaré, insultaré, humillaré, (también soplaré y soplaré). No existe misericordia para la gente ajena a mi círculo individual, alimento mi ego diariamente, mi corazón late de emoción cuando comienzo a maquinar la manera en que destruiré la vida de mis contrincantes.

Ahora es como funciona mi mente, me motivo con la paulatina desgracia de la gente, dejo volar mi imaginación, me he soltado de las cadenas que me ataban a ideales de personas mediocres, románticas, conformistas, ilusas (el club de los calienta bancas). Ahora me dispongo a trascender.

Hoy soy malo, porque elijo serlo, no me cuesta trabajo, de hecho me entretiene, no me tengo miedo, me tengo curiosidad ahora mi potencial es ilimitado, seré un villano por siempre.

EL LEON

17 comentarios:

Anónimo dijo...

EL LEON:
Me parece interesante la forma en la que dices ver las cosas, y es muy cierto que todos tenemos cierta maldad lista para desatarse en cualquier momento. Pero también creo que muy dentro de tu pensar o de toda esta gente que llega a pensar de esta forma, es producto de dolor y de capidas, y que es mucho más fácil "aceptar" el camino del villano, a ser un bueno sin ser héroe. Yo, en lo personal,prefiero seguir pensando que los buenos acaban derrotando a los malos, puedes llamarme ilusa o inocente, pero el héroe no siempre gana, pero si siempre es héroe.

CKM

Anónimo dijo...

Que forma de asombrarnos! No podria estar mas de acuerdo. Al leer esto hago una introspeccion y concluyo que el mal dentro de mi se ha permitido salir a conocer este "mundo de heroes". Estoy contento y orgullos de poder lograr dar ese paso tan importante, todo eso gracias a "el leon".
Dia con dia (por ser un ejemplo y por miedo...) me trato de aferrar mas a su "circulo individual" (como el menciona). Hacer esto me ha permitido seguir creciendo internamente y poder demostrar al mundo el villano que todos llevamos dentro.

Es por esas razones que hoy puedo agradecer a "el leon" y puedo catalogarlo como un gran GURU! soy 100% tu adepto!

Anónimo dijo...

Muy cierto querido amigo (¿o debria decir, potencial enemigo?), pero bueno, voy a dividir mi comentario en dos partes.

En la primera parte me permito, siguiendo con tu tren de pensamiento, hacer una critica destructiva de tu arti-culillo. Tengo que reconocer que me gusta la forma en la que escribes, con un ligero sarcasmo que solo la mente aguzada puede detectar (y si, se dice aguzado no abusado), pero creo que en tu afan de hacerlo sonar lo mas literario posible, haz utilizado algunos terminos que salen de contexto, por ejemplo "el ser humano no ES un mecanismo", mas bien se vale de ellos para como tu dices, crear y destruir. Tambien encontre algunos errores de redaccion y puntuacion, te recomiendo que siempre que termines de escribir algo le des una ultima leida para detectar esos pequeños detalles (¿ves como se puede ser sutilmente destructivo?)

En fin, la segunda parte de mi no tan pequeño comentario se centra en la idea que trata tu escrito, y dejame decirte que estoy de acuerdo contigo (al menos en un 80%). Es un hecho sabido (aunque no comunmente comentado) que los malos generalmente se salen con la suya, y por tanto, son los que mas se divierten, pero ser malo no basta, porque el secreto esta en ser malo y parecer bueno (Viste "El metodo Gronholm"?). En fin, no quisiera sonar trillado y decir que el hombre es malo por naturaleza, de hecho no creo que sea asi, mas bien el hombre se vuelve malo, cuando precisamente, se da cuenta de que el malo se divierte mas.
No estoy de acuerdo sin embargo en como manejas indistintamente los terminos bueno/tonto, malo/listo porque como yo lo veo, son caracteristicas independientes que, en la combinacion correcta (lease malo/listo), perimten alcanzar (o no) nuestras metas y ambiciones. Es decir, hay tontos-buenos, tontos-malos, listos-buenos y listos-malos.
El tonto-bueno nunca consigue lo que quiere, pero no le importa (o no se da cuenta del porque) y sigue siendo bueno.
El tonto-malo siempre se delata a si mismo, asi que tampoco se sale con la suya
El listo-bueno se da cuenta que ser bueno no le funciona del todo, pero por mas que esto sea frustrante, sigue siendo bueno.
El listo-malo es quien se aprovecha del tonto-bueno, pone en evidencia al tonto-malo, manipula las cosas para que el listo bueno fracase, y, finalmente, es el unico que se sale con la suya, a menudo haciendo parecer que todo es "cuestion de suerte" (cuando en realidad se trata de un plan friamente calculado)

Asi que, volviendo a mi idea inicial, el secreto para ser malo y salirse con la suya es parecer bueno, asi se tiene la confianza de la gente para poder hacer lo que se quiera, ya lo dice la frase "keep your friends close, but your enemies closer"

Anónimo dijo...

Ser malo es un lujo. Poder insultar, arañar, humillar etc. y aún así conseguir lo que quieras sin necesitar de nadie.

La persona "buena" no es buena ni tonta, simplemente hace actos buenos para sentirse mejor, sentirse bien, sentirse orgulloso de si mismo, no para los demás. Un padre le da de todo a su hijo, no para tener un buen hijo sino para ser un buen padre.

Ser malo o bueno son tan solo dos formas distintas de conseguir lo que buscas. Mal o bien es el mismo objetivo.

Anónimo dijo...

Genial, desde nino siempre haz sido el malvado disfrazado de bueno disfrazado de malo con un poco de gripa pero tomando vitaminas. No?
Saludos desde Suecia

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con algunas de tus ideologias. Si, estoy completamente identificada con la idea del castillo y obviamente nos encanta destruir el nuestro o finalmente el del otro pero por mas sofisticado que suene tu escrito das a entender que al pisotear a los demas sales ganando. Creo que eso es parte de tu inseguridad porque yo me pregunto quien eres tu si al final del dia haces mas chiquitos a los demas para verte mas grande? SImplemente un charlatan y un burlador. Por otra parte concuerdo con tu idea de que los buenos no siempre ganan y finalmente muchas veces terminan en la estupidez pero los errores son parte del humano o no mi "perfecto leon"?

Anónimo dijo...

Estoy tratando de redactar un buen comentario para defender a las buenas y listas como yo....
Sin embargo conozco, he sido victima y testigo de el placer que le provoca el destruir a EL LEON (y al Profesor B.), asi que realmente no me atrevo....

Oh No, creo que soy una buena medio tonta, ahora yo tambien quiero ser mala!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el ensayo, sin embargo a veces pienso que es ficción, que persona en su sano juicio anunciaría al resto del mundo que quiere ser mala?
No consideraría que se trate de un malo tonto, dado el contenido del artículo.
Mas bien creo que se tarta de un malo que busca ayuda que quiere volver al camino del bien. Como puede observarse en el comentario de CKM, ella puede percibirlo, le extiende una mano para ayudarlo. Y como ella vendrán más, preocupados por su egocentrismo, por su retrato exagerado, sus errores de redacción, su tendencia fundamentalista en la que todos los malos son listos y todos los buenos tontos. El artículo habla de un malo a punto de quebrarse, de un malo que se ha dado cuenta que no puede contra el bien y que quiere que éste le deje entrara su morada para estar por fin tranquilo y protegido.
Te felicito León y te extiendo la mano al camino del bien, ya no eres un niño perdido, regresa a nuestro rebaño.

Anónimo dijo...

Como me encuentro profundamente conmovida e inspirada por el comentario de EL LEON, no puedo esperar mas para poner en practica mi recien adquirida maldad... por lo tanto mi primera accion destructiva es hacerles notar que el comentario de ¨il benevolente¨solo pudo haber salido de una mente macabra...por favor nadie es tan bueno, como nos quiere hacer creer el tal benevolente o debo decir.. EL beneLEONente!!

Benjas dijo...

No me gusta la gente mala ni la gente que dice quequiere ayudar a los malos, creo que el "bueno" que dice ayudar a los malos es aun mas malo. Esa persona es aquella que ve el error en los demas y ve sus consecuencias despues es que mete la mano para ayudar. Yo creo en la pureza de las personas o son buenos o somos malos pero es para mi extraño el que cambien o que quieran ayudar a cambiar.
Tambien creo que todos somos buenos menos aquellos que presumen de serlo porque estas personas son aquellas que ven destruccion para despues querer remendarla.

Anónimo dijo...

EL LEON vs IL BENEVOLENTE = EL BUENO QUE SE DISFRAZA DE MALO vs EL MALO QUE SE DISFRAZA DE BUENO.

Anónimo dijo...

¡Yo tambien quiero ser mala! Disfrutar de la desdicha ajena y sobre todo burlarme de la vida como esta se ha burlado de mi... Pero, ¿en realidad crees que podamos llegar a ser malos? ¿Alguien como tu?, ¿como yo?. No lo se, y en realidad aunque lo intentemos,la intencion siempre es buena...
No puedo decir que no he hecho daño, pero se que ha sido por un fin bueno, y como dicen: "el fin justifica los medios", asi que eso no me hace mala...y a ti tampoco.
Suerte en tu intento de maldad, acuerdate que estamos rodeados por muchos de ellos, chance y si te les acercas mucho, algo se te pega!
Y si no...siempre puedes finjir! finje ser malo y seguro vas a tener quien te odie!
Mis mejores deseos! o no, mas bien: pudrete! (yo tambien voy a hacer en intento!)
Tu seguidora: La SSP

Anónimo dijo...

¡Vaya...vaya!

Miren nada más lo que me encontré.

Así que has resuelto ser el malo, el villano en la familia y en la sociedad.

¡Ajá! Pues te felicito.
Podrías escribir al rabino Kushner, él te enviará a vuelta de correo su libro -best seller- ¿Por qué las cosas malas le pasan a la gente buena? MUY INTERESANTE.

Y creo que descubrirás, si no es que ya lo has intuído, que el dilecto grupo de gente buena al que antes pertenecías, lamentablemente, ha merecido cualquier número de tragedias y castigos. Coincidentalmente el pueblo judío, el pueblo "elegido" es blanco tambièn de muchas de tales agresiones (El precio de la fama, no cabe duda): no cabrían en este espacio ni terminaría yo de enumerar todas las tragedias que nos ha tocado sortear "gracias" a ser "el pueblo elegido".

Una sola cosa te diré, para que la consideres:
En el Cosmos la energía y las buenas vibras que emites se regresan como acción idéntica en calidad y magnitud pero, obviamente, en sentido contrario.

Los cìrculos del infierno están llenos de ilusos que se dejaron impresionar por los pequeños "triunfos" de la maldad y la tiranía.

Ahora, a menos que no te quieras aburrir en El Paraíso, rodeado de "santurrones"; pues sí, dedícate a destruir castillos de arena.

BeBu

Anónimo dijo...

El Leon:

Me da gusto que por fin hayas definido y aceptado tu verdadera identidad.

No me extrana tu perspectiva, de hecho yo creo que todos llevamos al heroe y al villano por dentro, con un cierto equilibrio, es la balanza de la vida, a veces se inclina para el lado bueno y otras para el malo (a veces se gana a veces se pierde).

En fin, me va dar mucho gusto citar tu articulo en los proximos encuentros de juegos de mesa, sobre todo en "Risk", ya que la gente por fin entendera con quien tiene que tratar y quien los va a traicionar siendo egoista y manipulador, como el villano que has decidido ser y ahora lo has abierto al publico.

brindo por tu maldad

Tu estimado "amigo"

El Alex

Anónimo dijo...

el articulo es bueno comenta aspectos que todos conocemos pero aveces no pensamos la manera de escrivirla es muy divertida poniendo un idioma muy atractivo y sando a entender mas la mentalidad o la posicion en la que estas en este momento, la parte de los niños es unhecho real el cual no solo sucede con los niños nosotros teniendo 23 años al ver un castillo de barajas refrescos o fichas de lego se nos antoja destruirlo pero solo si se encuentra el constructor precente ya que si no no tiene chiste

esto es lo que causa muchos de los desastres de hoy en dia pero en cuanto a la ideologia de ser el malo de la pelicula no me gusta aunque si es mas divertido pero quitando el final de la pelicula que sale ganando este villano??? tampoco vamos a ser los eroer perdedores o... incompetentes el tipico nerd que pasa desapercivido ante el mundo, somo personas y eso es la creacion mas perfecta y completa de d-s por lo que no podemos ser uno mas
en esta vida hay que cambiar la ideologia de ser el villano a ser alguien (no necesariamente el heroe) y dejar a los demas ser alguien tambien mientras no sean el mismo alguien que tu

finalmente es un articulo muy interesante que deja mucho a pensar

un gran saludo

Anónimo dijo...

deberia darte verguenza, o acaso te sientes o te crees perfecto es una pregunta que te hago a ti " EL LEON" ¿?

Anónimo dijo...

Solo me queda una cosa por decir: recuerda "A toda accion corresponde una reaccion de la misma magnitud y en sentido opuesto". Aguas!!!!

los (bucho)aventureros