martes, noviembre 07, 2006

pesos: pesitos y pesados

Quien no recuerda su primer nintendo? Muchos de nosotros empezamos con el NES que venia con un cassette doble super Mario BROS / duck hunt. De ahí vinieron cientos de juegos, unos más memorables que otros, pero se crearon millones de recuerdos. Quiero recordarles algunos de los “malos” de los juegos que a mi me gustan mas.



peso mosca: donkey kong
empezó como el enemigo a vencer de un Mario muy rudimentario. Tuvo su propia serie de títulos en los nintendos siguientes y es un personaje importante en la gama de juegos de nintendo. En general como protagonista es bueno pero como malo fue muy malo.


peso gallo: todos los de contra
en general los “bosses” de los diferentes niveles de contra eran bastante débiles. Los niveles eran difíciles, había balas por todos lados, un chingo de hoyos cosas voladoras pero al final el nivel acababa medio zonzo.


peso pluma: dodongo
el sabio viejito de la cascada nos decía “dodongo dislikes smoke” con eso los que jugábamos sabíamos que había que matarlo con bombas. Esta aquí en representación de sus compañeros caídos en zelda. Muchos no sobrevivieron pero hay que recordar que casi todos daban pelea.


peso welter: mike tyson
el juego se llamaba mike tyson’s punchout así que el jefe de jefes tenia que ser el mismo. Había claves para saltarse todo el juego y pelear directo contra el (007 373 5963) pero igual no podía durarle más de 1 minuto. Esta en la lista porque nunca conocí a nadie que le pudiera ganar, muchos inventos y choros de que pelabas con su mama y su abuela. El juego, el mito y las claves lo hacen peso welter.
peso pesado: bowser
Fue el primero y todos recordamos al primero. por mucho lo mejor de lo mejor del nes. Avanzo a través de los diferentes nintendos y se convirtió en una figura legendaria con el tiempo. En el nes no era tan difícil de matar, pero el nivel de piedra y la música tenebrosa lo hacían ver más malo. Me caía como patada de mula que cada princesita que rescatabas no era la verdadera que a veces quería patearlo, pero era otro truco de bowser. (ps: nunca pude acabar ese juego)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super Mario Bros. meet Grand Theft
http://uneasysilence.com/archive/2006/11/8240/

los (bucho)aventureros